Soporte y mantenimiento informático
La infraestructura tecnológica es clave en el desarrollo de un negocio. La productividad y capacidad de crecimiento de una empresa, dependerá en gran medida, de su estrategia en este campo.
A la hora de asumir la gestión de tecnologías de la información IT debemos buscar un buen soporte y mantenimiento informático desde un principio, que responda a las necesidades del cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos, potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema. Lo que nos ahorrará mucho tiempo y problemas.
Un plan personalizado, con los servicios que el cliente necesite. Desde la monitorización de sistemas, mantenimiento informático, revisión preventiva de back up … hasta la externalización total de los servicios informáticos.
Los constantes ataques informáticos, y la gran cantidad de virus que se propagan en la red, unidos a la necesidad de cumplir la LOPD, hacen imprescindible tener un soporte y/o mantenimiento propio o externo en la empresa: un profesional que se encargue de hacer menos vulnerables los equipos y dispositivos. Y en especial los datos que ellos contienen.
Hoy en día es preciso tener un sistema de copias de seguridad en varios dispositivos y comprobar que, en caso de pérdida de datos, estos puedan ser recuperables.
Disponemos de tres modalidades de soporte y mantenimiento informático:
- Sin contrato, sin altas, ni cuotas. El cliente nos avisa cuando lo necesite sin mediar ningún contrato y se le factura una vez finalizado el trabajo.
- Contrato de mantenimiento informático por bonos. Mediante la adquisición de bonos de horas de visita. Distribuyéndose al criterio del cliente. El contrato finaliza cuando se terminen las horas contratadas y no caduca transcurrido un año.
- Contrato de mantenimiento informático mensual. Consiste en el pago mensual de una cuota, que da derecho a la asistencia técnica.
¿Todavía no dispone de soporte y mantenimiento informático en su empresa?.